Autoridades Iglesia y presidente de SCJ analizan justicia

Autoridades Iglesia y  presidente de SCJ analizan justicia

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y otras autoridades de la iglesia católica se reunieron ayer con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, para analizar el desenvolvimiento del sistema de administración de justicia.
La visita de los religiosos al presidente del Poder Judicial se realiza tras la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por parte del presidente Danilo Medina, para la elección de diez jueces que deberán reemplazar a igual número por edad, período vencido, y renuncia, en la SCJ, Tribunal Constitucional y Tribunal Superior Electoral.
Un comunicado de prensa de la SCJ informa que durante el encuentro, el magistrado Germán ofreció detalles de la labor que realiza el Poder Judicial para elevar los niveles de eficiencia en el sistema de administración de justicia, con lo cual los representantes de la Iglesia Católica mostraron satisfacción.
El texto indica que el arzobispo de Santo Domingo hizo una oración a favor del Poder Judicial y de sus integrantes, y que firmó el libro de visitantes distinguidos en el despacho de Germán Mejía.