Autoridades electorales de Venezuela visitarán al país

Autoridades electorales de Venezuela visitarán al país

Las principales autoridades del  Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela  visitarán el país el próximo miércoles como parte de un programa de cooperación  de las últimas tecnologías en materia  de registro electoral y elecciones.

La información la suministró  el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, al recibir  la visita del  embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar. Rosario informó que la delegación estará encabezada por la presidenta del Consejo Electoral venezolano Tibisay Lucena y que previo a su visita técnicos de la JCE viajarán a Venezuela  para discutir algunos términos del acuerdo.

Recordó que Venezuela tiene previsto celebrar elecciones municipales  en diciembre próximo, por lo que se encuentra   en proceso de formación de su padrón de electores,  que contará con asesoría de la JCE. Explicó que de su lado Venezuela asesorará a la JCE en el manejo de la tecnología de parte de los ciudadanos.De su lado Castellar destacó la  relación entre el poder electoral dominicano y el venezolano, lo que indica que la integración entre ambos países se realiza  a nivel de las distintas instituciones estatales.