Autoridades decomisan propiedades de Rosario Puente (Toño Leña)

Autoridades decomisan propiedades de Rosario Puente (Toño Leña)

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que esa institución incautó aviones, lanchas y otros bienes por decenas de millones a Omar Ramón del Rosario Puente, mejor conocido como (Toño Leña).

El mayor general Rolando Rosado Mateo informó, asimismo, que el  nombrado Antigua Polanco, definido como jefe operativo de la red que dirigía Figueroa Agosto y quien fue asesinado el pasado sábado, había acumulado grandes fortunas fruto del narcotráfico.

Rosado Mateo, dijo que la DNCD en combinación con la Marina de Guerra, incauto lanchas rápidas, aviones, apartamentos y otros bienes que Toño Leña poseía en distintos lugares de la zona Este del país, por millones que todavía han sido calculados.

Indicó Rosario Puente, alias (Toño Leña), favorecido con su libertad por una juez de La Romana y quien esta siendo activamente buscado en todo el país, era el jefe supremo del narcotráfico en la zona Este, pero que la red fue prácticamente desmantelada.

“Tanto la Marina de Guerra, DNCD y otros organismos de combate del  narcotráfico por aire mar y tierra, estamos dando respuestas contundentes y rápidas a los narcotraficantes internacionales”, preciso el mayor general Rolando Rosado Mateo.

Expresó que el desmantelamiento de la red de Toño Leña es tan evidente, que en este año solo se registró un intento de bombardeo de cocaína y que el año pasado para la misma fecha, se produjeron siete casos de lanzamiento de drogas en la zona Este.

El jefe de la DNCD dijo que las incautaciones de bienes y propiedades al prófugo Rosario Puente, Toño Leña, han sido ejecutadas tanto en San Pedro de Macorís, como en LA Romana e Higuey, donde los decomisos de mas objetos continúan.

Rosado Mateo fue entrevistado esta mañana en la base naval 27 de Febrero, antes de partir hacia la zona Norte del país en compañía del vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, jefe de la Marina de Guerra, inspeccionar todos los puntos que pueden ser vulnerables al bombardero de estupefacientes.