Autoridades aeropuerto desligan de registro al cardenal López Rodríguez

Autoridades aeropuerto desligan de registro al cardenal López Rodríguez

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- El trato vejatorio de que fue objeto el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por parte del personal de seguridad de la línea aérea Continental ayer en esta terminal, fue condenado por el delegado del gobierno en este aeropuerto, Carlos Cota Lama quien afirmó que, por su investidura, el prelado católico merece respeto y distinción.

«Debemos aclarar que en la acción no participó personal militar del CESA sino solamente empleados de seguridad de Continental», enfatizó el funcionario gubernamental.

Cota Lama dijo que luego de salir del Salón de Embajadores y subir a la zona de abordaje de los vuelos, el prelado católico fue conminado a quitarse los zapatos y su equipaje de mano revisado en forma poco delicada por los empleados de la indicada aerolínea norteamericana.

El trato vejatorio de que fue objeto el jueves el prelado católico ha sido repudiado por diversos sectores que inciden en las actividades aeroportuarias y viajeros, quienes piden sanciones para los responsables de esa acción.