Autoridad Portuaria suspende conocer
aumentos de tarifas

Autoridad Portuaria suspende conocer <BR>aumentos de tarifas

POR MARIO MENDEZ
Autoridad Portuaria Dominicana anunció ayer que pospuso el conocimiento de las propuestas que se estaban estudiando para modificar las tarifas que cobra por los servicios que ofrece en los muelles administrados por esa institución.

Explicó que tomó esa decisión «atendiendo a sugerencias y conversaciones sostenidas con dirigentes empresariales, con los miembros del Consejo de administración del organismo y otros sectores que tienen que ver con el movimiento de carga por los puertos del país».

El organismo explicó que luego de conversaciones con esos sectores, decidió posponer la recomendación de un decreto que aumentaría las tarifas.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria, mayor general (retirado) del Ejército Nacional, José Elías Valdez Bautista, dijo que la medida se tomó para dar un compás de espera y buscarle una salida satisfactoria para las partes envueltas en el tema.

El funcionario explicó que, luego de ponderar los planteamientos hechos tanto por los empresarios como por los asesores de la institución, decidió posponer el conocimiento del proyecto que buscaba la promulgación de un decreto con un nuevo régimen tarifario en los puertos del país.

El general Valdez Bautista aclaró que la institución siempre ha estado abierta al diálogo y a la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan tanto a los exportadores como a los importadores, «a fin de que el país se encamine por caminos de progreso y estabilidad, como es el deseo del señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna».

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria explicó que a pesar de las limitaciones económicas por la que atraviesa ese organismo, «se mantiene firme y exitoso el proceso de saneamiento y recuperación de la imagen de la institución».