Autobús cae a barranco en México y mueren 26

Autobús cae a barranco en México y mueren 26

MÉXICO.  AFP.  Al menos 26 personas murieron y 27 resultaron heridas de gravedad al caer un autobús de pasajeros en un barranco desde un puente en el estado mexicano de Nayarit (oeste), informó la AFP el servicio de Protección Civil estatal.  

El autobús provenía «de Chihuahua con destino al poblado Rincón de Guayabitos. Se accidentó a las cuatro de la mañana. (…) Tenemos 26 muertos al momento y 27 heridos», dijo vía telefónica el oficial de guardia de Protección Civil de Nayarit, Omar Landázuri.

   Los heridos, agregó el funcionario, fueron trasladados a distintos hospitales de Tepic, capital del estado, y todos ellos «están graves», por lo que la cifra final de víctimas mortales podría aumentar.   «El autobús se volcó, empezó a rodar por un barranco y a expulsar gente», muchos de los cuales fallecieron por los golpes recibidos, explicó Landázuri.   Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad o a que el chófer del vehículo se pudo haber quedado dormido, lo que originó el accidente, que tuvo lugar en la carretera que conecta Tepic con Guadalajara, unos 700 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.   El director de Protección Civil de Nayarit, Martín Tapia, aseguró que en el vehículo  cayó por un terraplen de unos 100 metros de altura y viajaban algo más de 50 personas.