Australia se mantiene viva al empatar 1-1

Australia se mantiene viva al empatar 1-1

Un penal convertido por Mile Jedinak y otorgado tras la intervención del videoarbitraje, mantuvo vivas las esperanzas de Australia en el Mundial al empatar ayer 1-1 con Dinamarca.
Christian Eriksen adelantó a Dinamarca a los siete minutos. El volante del Tottenham inglés definió con un remate de zurda desde el centro del área tras un pase de Nicolai Jorgensen.
Dinamarca pudo estirar a 17 su racha de partidos sin perder, pero se quedó con las ganas de hilvanar una segunda victoria en el Grupo C. La mano en el área del delantero Yussuf Poulsen, constatada tras la consulta al VAR permitió a Jedinek nivelar el marcador.
Jedinak ha convertido 16 penales consecutivos. Su estrategia es simple: «Solo meter la bola en la red», dijo después del partido.
«Se trata de serenarse y mantenerse concentrado, sin importar la situación, sin importar dónde estás parado y sin importar qué está pasando alrededor tuyo», explicó. Fue otro penal sancionado mediante consulta del videoarbitraje (VAR), que hace su debut en la Copa del Mundo.
«Sí creo que hubo un penalti, pero todo el asunto con el VAR es que hay gente en alguna parte de Rusia decidiendo ver esta situación porque parece un penal, esto está bien. Pero hay otros momentos en el partido que también deberían ser revisadas y no lo están haciendo», recalcó el entrenador danés Age Hareide en conferencia de prensa. «¿Así que quien decide?: ¿El árbitro?, ¿la gente en la cancha? ¿o unas personas en un cuarto en alguna parte de Rusia? Para mi le quita un poco del encanto del futbol tener un sistema tan preciso». Victoriosos por 1-0 ante Perú en la primera fecha, en el evento.