Australia dice que búsqueda de avión desaparecido llevará mucho tiempo

Australia dice que búsqueda de avión desaparecido llevará mucho tiempo

PERTH, Australia. El primer ministro australiano aseguró este sábado que la búsqueda en el sur del Océano Índico de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de un mes con 239 personas a bordo, llevará mucho tiempo.

«Intentar localizar algo situado a 4,5 kilómetros de profundidad en el océano en una zona a cerca de mil kilómetros de las costas supone un trabajo enorme, enorme, y es probable que tarde mucho tiempo», dijo Tony Abbott en una rueda de prensa.

avion malasia

El Centro Conjunto de Coordinación de Agencias (JACC), que lleva a cabo las operaciones de búsqueda desde Perth (oeste de Australia), indicó este sábado que la zona de rastreo donde aviones y barcos buscan los restos del Boeing 777 ha sido reducida de nuevo. La semana pasada una sonda hidrófona estadounidense arrastrada a baja velocidad por el «Ocean Shield», un navío de la Marina australiana, había captado cuatro señales que podrían provenir del avión. Un sonar que fue lanzado a la zona detectó otra señal pero que en principio no está relacionada con el avión, dijo el JACC.