Australia derrota a México y Brasil sigue pensando en ganar medalla en Mundial

Australia derrota a México y Brasil sigue pensando en ganar medalla en Mundial

Las Palmas de Gran Canaria, 3 sep. EFE. El seleccionador de México, Sergio Valdeomillos, tras caer ante Australia por 62-70, ha lamentado que su equipo careciera hoy de «inteligencia táctica» para jugar con «más criterio las decisiones finales», en especial en los tres últimos minutos del partido.

Valdeolmillos ha considerado que el partido fue «muy duro y competido» y que, en su opinión, tuvo como «punto de inflexión» el comienzo del tercer periodo, en el que sus pupilos no realizaron «una buena defensa» sobre Joe Ingles, el «motor» para desajustar la defensa mexicana.

«Su uno para uno nos hizo mucho daño, ya que posibilitó tiros cómodos de Broekhoff y desajustes en el rebote», ha subrayado.

El entrenador español ha reconocido que su equipo sufrió un «colapso» en ataque, con imprecisiones y tiros cómodos fallados,lo que su rival aprovechó para conseguir una buena ventaja.

Además, Valdeolmillos ha destacado la reacción de México en el último periodo tras «ajustar líneas y acertar más en ataque», principalmente.

Por su parte, el base mexicano Paul Stoll ha incidido en la dureza del enfrentamiento ante un «buen adversario» y, al igual que su preparador, ha lamentado las «lagunas y pérdidas» que han tenido en el tercer cuarto.

Stoll, autor de 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, espera que México se reencuentre mañana con la victoria ante Corea del Sur para sellar una clasificación histórica después de 40 años de ausencia en la Copa del Mundo.

El máximo responsable técnico de Australia, Andrej Lemanis, no ha podido ocultar su felicidad ante los periodistas porque, ha recalcado, «este partido era muy importante» en su propósito de buscar «el mejor cruce» en la segunda fase del certamen internacional.

«Ha sido realmente complicado lograr la victoria porque México es un equipo muy serio, pero hemos hecho un gran trabajo en defensa y en ataque», ha agregado Lemanis.

El jugador Brad Newley, quien firmó 10 puntos en 17 minutos de cancha, se ha congratulado también por la «trabajada victoria» que, materializada en un partido «duro», les mantiene en «la lucha por obtener el mejor puesto posible» en el grupo D. Newley ha adelantado que mañana, ante Angola, les queda otra revalida para sus aspiraciones, pero se ha mostrado confiado en las posibilidades de una Australia que «está trabajando bien y que cada día va a más».

Granada. El alero de la selección brasileña Guilherme Giovannoni, cree que deben «ser ambiciosos» y ve a su equipo capacitado para «luchar por las medallas» tras la victoria de esta tarde por 73-81 ante Serbia en Granada en la cuarta jornada del Grupo A del Campeonato del Mundo de Baloncesto.

Giovannoni ha dicho sobre el encuentro en la zona mixta que «tras un buen primer tiempo de Brasil, Serbia hizo un grandísimo tercer cuarto y fue como volver a empezar».

«Afortunadamente tuvimos la capacidad para reaccionar y jugar con tranquilidad y autoridad los últimos minutos para conseguir una victoria muy importante», ha añadido.

«Estamos muy cerca de ser segundos de este grupo pero aún no miramos posibles rivales para los cruces.

“Estamos en un grupo durísimo y hay que trabajar mucho día a día».