Aún sin el paradero de tres miembros de familia violaron joven en Puerto Plata

Aún sin el paradero de tres miembros de familia violaron joven en Puerto Plata

Osvaldo Bonilla/Fuente externa.

Puerto Plata:– La Fiscalía de esta provincia, en compañía de la Policía Nacional, ha realizado varios allanamientos en busca de tres miembros de una familia que la noche del pasado sábado torturaron y violaron al joven Wilmer Díaz, quien es señalado como el autor de un robo en la casa de sus agresores.

El procurador fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, informó que hasta ahora no “hemos podido detener a los autores de esta barbarie, pero aseguramos que pagarán por sus hechos”.

“Andamos detrás de estas personas, pedimos que se entreguen porque tendrán que dar cuenta en los tribunales de sus hechos”, expresó.

Observó que existen órdenes de allanamientos y de arresto contra los esposos y el hijo de ambos, cuyos nombre no ofreció en lo inmediato por las torturas, golpes, maltratos físicos y violación que llevaron a cabo en perjuicio de Díaz.

Reveló que procedieron a allanar la casa donde residen estas personas en la urbanización Cerro Mar, lo que permitió encontrar rastros de sangre, el palo que utilizaron para golpear a su víctima salvajemente e incluso para violarlo.

Además, una cinta de una cámara de video en la que se escucha y se observa cuando la señora propietaria de dicha vivienda ordena que maten a palos a Díaz y posteriormente hagan desaparecer su cadáver.

Al conversar con los familiares del agredido para hacerle saber que aún este hubiese robado, como alegan agresores, “nadie puede hacer justicia por sus propias manos, por lo que tendrán que responder ante los tribunales de justicia por este hecho bochornoso”.

Dijo que el Ministerio Público aportará contundentes pruebas documentales para que este caso no se caiga en los tribunales, ya que estos agresores maltrataron de manera atroz a su víctima.

Manifestó que siguen investigando la razón por el cual el representante del Ministerio Público en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, no prestó la debida atención cuando Díaz acudió a querellarse contra sus agresores, y en cambio lo conmino a declarase culpable de dicho robo para que salga bien de este caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas