Aún se desconoce qué pasó con la avioneta

Aún se desconoce qué pasó con la avioneta

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, se encuentra en contacto con autoridades de la guardia costera y el Departamento de Salvamento de los Estados Unidos para darle seguimiento a la desaparición de la aeronave que volaba hacia las islas Turcos y Caicos y que podría haberse precipitado en el mar o explotado en el aire una hora después de haber despegado del aeropuerto Cibao.

El avión, que pertenece a la línea aérea Atlantis, es un Trilander matrícula estadounidense N-650LT y era piloteado por Adrián Jiménez en un vuelo que se suponía era de una hora y media.

La información la ofreció el encargado de Relaciones Pública del (IDAC), Pedro Jiménez, quien dijo que el piloto emitió una señal de emergencia antes de que desapareciera del radar.

Jiménez informó que el IDAC está en contacto directo con las autoridades de la región y con el servicio de guardacostas de Estados Unidos, los cuales están ayudando en la búsqueda.

Los pasajeros fueron identificados como Carlos García, de 36 años; José Luis Rodríguez, de 28; Alexandra Abreu, de 23; María Abreu, de 21; Rosa Tavárez, de 27; Maritza Rodríguez, de 34; Maritza Hernández, de 28; Juana Ramírez, de 39; Ronulfo Herrera, de 32; y Omar Rojas, de 29.