Aún no hallan pescador; regresa la normalidad

Aún no hallan pescador; regresa la normalidad

MONTECRISTI.   Aunque todavía  las autoridades no dan con el paradero del pescador Armando Zapata, que desafiando las inclemencias del tiempo se aventuró a pescar en la Playa Juan de Bolaños de este municipio, la situación  tiende a normalizarse.

De las más de  700 familias que el pasado lunes  fueron  desplazadas de sus lugares por las inundaciones, ya la gran  mayoría están en sus hogares.

“Y no  es por casualidad”, dicen las autoridades, ya que se hizo un  esfuerzo común,  para prever cualquier tragedia.

Se argumentó ayer, que la búsqueda del pescador cesó por el estado del tiempo, ya que el Comité Provincial de Emergencia, hizo esfuerzos para  traer a Montecristi varios  helicópteros.

Tanto la Defensa Civil, la Gobernación Provincial, el INDRHI, la Cruz Roja y  cuerpos policiales,  ultimaban  detalles  para organizar un plan  de apoyo para todo el fin de semana,  pues aún  persiste la alerta roja para la región Norte.

“En el día de hoy estamos haciendo un monitoreo de  todo lo que estamos viviendo, con  las comunidades más vulnerables”, dijo el director de la Defensa Civil aquì, Máximo

Domínguez Ventura

Y agregó: “ Estamos trabajando ahora mismo con  solucionarle el problema a unas  150 familias en  la sección  la Recta de Sanita, que  todavía no han  podido  regresar a sus  hogares porque allí fue  fuerte la inundación”.

Aseguró que esas familias no están  ubicadas debido a que el drenaje es difícil de llevarlo a cabo por  el lodo que se ha acumulado en esos predios.