Aún no aparecen el oro y la plata robados a CORMIDOM en plena autopista Duarte

Aún no aparecen el oro y la plata robados a CORMIDOM en plena autopista Duarte

Todavia no aparecen los dos mil 459 kilogramos de un precipitado de oro y plata, con un valor de un millón 231 mil 642 dólares, robados el pasado jueves 5 a las 7:30 de la mañana, cuando eran transportados en un camión hacia el muelle de Santo Domingo.

Los organismos de inteligencia e investigación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PN) buscan por todo el país la plata y el oro robados. Para eso están haciendo una labor de inteligencia con el chofer y el ayudante del camión que transportaba los metales hacia la capital, desde donde serían trasladados a Connecticut, Estados Unidos.

Por el robo del oro y la plata propiedad de la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que explota una mina en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, sólo hay tres personas que están siendo investigadas.

La Policía recuperó el camión en que transportaban el oro, el carro y el arma del custodia. Sin embargo, CORMIDOM aún no se ha querellado en la Policía, porque está a la espera de que las autoridades hagan sus investigaciones para someter a la justicia a los responsables.