Aumentarán patrullaje  frontera

Aumentarán patrullaje  frontera

BARAHONA.  El jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con sede en esta ciudad, anunció un incremento en el patrullaje en la zona fronteriza, con el fin de  evitar el trasiego de indocumentados haitianos, armas y drogas.

         El general de brigada José Rafael López Santana dijo que el aumento en el patrullaje se dispuso para todo lo largo de la frontera, dentro de su área de responsabilidad.

 “Este patrullaje tiene como finalidad controlar la inmigración ilegal de ciudadanos, no sólo de haitianos, sino de otras naciones que utilizan la zona fronteriza para penetrar a territorio dominicano de manera ilegal”, expresó el alto oficial.

El general López Santana declaró que con estas medidas las autoridades  buscan, además, prevenir  el contrabando de mercancías y sustancias, principalmente drogas  narcóticas.

Además, el trasiego de armas de fuego y  la tala de árboles y otras agresiones en contra del medio ambiente.

 “Nuestros soldados continuarán vigilantes siempre en esta zona fronteriza para enfrentar todo lo que sean acciones  ilegales”, expuso el general lópez Santana.

Las medidas de reforzamiento del patrullaje militar a lo  largo de la zona fronteriza se han incrementado también en los últimos meses, luego del surgimiento de la epidemia de cólera en Haití.

Estas acciones han sido acompañadas de medidas  de tipo sanitario a cargo del Ministerio de Salud.

Las claves

1.  Aumento patrullaje

El incremento en el patrullaje militar en la frontera ha sido dispuesto con el fin de evitar el tráfico ilegal de inmigrantes a territorio dominicano a través de la frontera.

2.  Armas y drogas

Los efectivos militares también buscan impedir el trasiego de armas y mercancías, principalmente drogas narcóticas.

 3.  A todo lo largo

La medida será efectiva a todo lo largo de la frontera.