Aumentarán las patrullas en DN

Aumentarán las patrullas en DN

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Policía Nacional incrementará el patrullaje en la capital para lo cual dispondrá de 60 nuevas unidades que operarán conjuntamente con los destacamentos de cada  barrio. Lo dijo el jefe de la institución, mayor general Bernardo Santana Páez, quien explicó que las 60 unidades con vehículos especializados para patrullaje, prevendrán cualquier asomo del crimen que pudiera estar efectuándose en cada sector.

Manifestó que no ha tenido ninguna dificultad para llevar a cabo el programa Barrio Seguro y que sus resultados han sido satisfactorios.

Explicó que en el casco metropolitano reforzará el patrullaje y serán reconstruidos y adecuados los destacamentos para que puedan ser alojados los agentes de la Policía Preventiva.

Dijo que las unidades de patrullaje que serán integradas a la vigilancia preventiva estarán coordinadas de manera operacional con los destacamentos de cada zona.

 Puso como ejemplos los destacamentos de la Policía de la avenida Bolívar en  el sector de Gazcue, en el que estarán dispuestas cinco  jeepetas Ford Explorer.

“Ahora vamos a tener los vehículos de patrulla por destacamentos que están situados en los distintos barrios”, explicó el jefe de la Policía.

Explicó que las jeepetas están en su fase final de pintura, así como de la  colocación de radios de comunicación.

Afirmó que continuará con los operativos  para lo cual está recibiendo la cooperación de los fiscales y jueces para efectuar los allanamientos.

“Es un combate a la criminalidad y no podemos bajar la guardia con eso”, sostuvo.