Aumentan casos de desfalcos en empresas

Aumentan casos de desfalcos en empresas

En los últimos cuatro años se ha incrementado de manera sorprendente la cantidad de casos de desfalco a empresas por parte de empleados, lo  que revela un agravamiento de la descomposición social que hay en el país.

La afirmación fue hecha por el presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), Pedro Matos; el vicepresidente, Ramón Antonio Perelló; el tesorero, Francisco Acosta, y el secretario de esa entidad, Felipe Montero, durante su participación como invitados al Encuentro Económico de HOY.

Dijeron que  son cada día más frecuentes y decenas los casos que las fiscalías llevan al ICPARD para ser auditados, por pugnas entre socios de empresas.

Lamentaron que las firmas de contadores a diario reciban decenas de solicitudes producto del uso indebido de fondos de las empresas por parte de empleados, lo cual demuestra la pérdida de valores en la sociedad dominicana.

Asimismo, dijeron que ocurren muchos  casos de pugna entre socios  porque muchas veces en etapa inicial de la sociedad no definen claramente cual es la participación y responsabilidad de cada uno en el negocio.

Dijeron  que desde el inicio de un negocio se pueden tener organizaciones bien fuertes con esquemas de controles,

Además de que los contadores tienen que realizar su labor con ética y entrenamiento técnico.