Aumenta ganancias en producción
de semillas en el mundo

Aumenta ganancias en producción<BR>de semillas en el mundo

Monsanto, el más grande productor de semillas biotecnológicas,  ha visto su valor cerca del doble en 12 meses, como tiene Syngenta, el grupo Anglosuizo de protección de cosecha y semillas.

Genus, la compañía británica de genética animal, la cual vende semen y animales en reproducción, ha saltado un 39.4 por ciento el último año mientras los agricultores buscaron ayudar a mejorar sus manadas.

Con tales dramáticas ganancias en el sector, estas compañías no son más las regateadoras que fueron una vez.

La compañía Monsanto comercializa cerca de 37 veces más sus ingresos sobre los próximos 12 meses basados en sus promedios de consenso.

Las comercializaciones de Syngenta y K+S todo comercio por encima de 20 veces mientras la compañía Agco está valorada en 17 veces de lo esperado en las ganancias de 12 meses.

El crédito suizo alerto esta semana que la valoración de K+S fue “estrechada”, diciendo el momento de cosechar sus ingresos en las acciones del potasio han ahora llegado.

La cifra

39.4% aumentó   las ventas de Genus, la compañía británica de genética animal, la cual vende semen y animales en reproducción.

Las acciones energéticas de EE.UU avanzan al aumento

Jeremy Lemer

Las acciones de Wall Street bajaron de vuelta el viernes, pero quedaron adelante durante  la semana, mientras los precios resurgentes del combustible elevaron las acciones energéticas, pero trataron ya de abarcar el débil gasto del consumidor y las pérdidas en el terreno financiero.

Las acciones energéticas estuvieron duramente enfocadas otra vez. El golpe del alto record de los precios del combustible después de que los analistas en Goldman Sachs subieron su pronóstico del precio del combustible para la segunda mitad del 2008 de $107 a $141 el barril.

Las acciones de Conoco Phillips subieron un 2.1 por ciento a $91.19, Chevron subió un 1.4 por ciento a $99.98 y el índice de acciones de energía avanzó un 1.5 por ciento.

Mientras el combustible se elevó aún más, las acciones discrecionales de consumo se redujeron. El sector descendió un 1.5 por ciento en la comercialización anticipada, e indujeron hacia abajo las acciones de Liz Claiborne, que bajaron un 6.7 por ciento a $18.24 y las de Jones Apparel, bajaron un 5.7 por ciento a $16.68.

El sector no fue ayudado por los últimos índices de Reuters/Universidad de Michigan, el cual mostró que la confianza del consumidor este mes se desplomó al nivel más bajo en 28 años.

Las finanzas también experimentaron una posición débil durante esta semana, cayendo un 1.7 por ciento después de que los analistas de Merrill Lynch recomendaron la venta a los bancos regionales y el ganador del Premio Nobel Myron Scholes, dijo que lo peor de la crisis crediticia puede que no haya terminado.

KeyCorp y RegionsFinancial indujeron más bajo al sector, bajando un 5.1 por ciento a $23.80 y un 5.4 por ciento a $20.16, respectivamente.

En New York, el punto de referencia de S&P 500 estaba por debajo de un 0.5 por ciento a 1,416.66 ayer, pero por encima de un 2.1 por ciento en la semana. El promedio de Dow  Jones Industrial fue de un 0.7 por ciento más abajo de 12,904.32 y el Nasdaq Composite bajó un 0.8 por ciento a 2,512.90.

El sector tecnológico estuvo notablemente activo esta semana. Hewlett-Packard comenzó el equilibrio el martes cuando este pospuso un trato de $13.9 millardos para comprar Electronic Data Systems. Las acciones de HP cayeron un 5.2 por ciento a $46.60 en la semana, mientras EDS estuvo en el transcurso de la semana como los primeros ganadores, subiendo un 29 por ciento a $24.33.

El panorama financiero es débil

Las acciones estuvieron  sorpresivamente desenfadadas esta semana y los mercados están en curso de su mejor rendimiento desde mediados de abril. De la dirección de  los grupos industriales S&P 500, el sector de energía y material se destacó, agregando un 3.2 por ciento y un 4.2 por ciento, respectivamente.

Las ganancias de los detallistas que no estuvieron tan mal como se temía y los prospectos estimulantes de las devoluciones gubernamentales, jugaron una parte en esa recuperación. Las acciones discrecionales de consumo agregaron un 3.1 por ciento en la semana.

El miércoles, Macy’s reiteró su pronóstico anual, a pesar de las duras condiciones comerciales, y vieron sus precios de acciones rebotar. Ese panorama de debilidad pero mejor que los resultados esperados han sido un contraste de las ganancias de la estación del primer trimestre y algunos analistas esperan una pauta para sostener los mercados de acciones.

 Meredith Whitney, en Oppenheimer, aceleró su pronóstico de ganancias para los corredores esta semana, citando los cambios contables, la debilidad en los mercados de capital y reducción de  ingresos.

Fuerte mercado agrícola alcanza fecha de caducidad

S. O’Connor y R. Cookson

Los inversionistas del Mercado de acciones estudian la capitalización en el boom de las mercancías agrícolas y de alimentos que pueden haberle dejado una pequeña demora para sembrar sus inversiones para una cosecha a corto plazo, según alertaron  analistas del sector.

El aumento repentino de los precios de alimentos del año pasado ha impulsado un fortalecimiento en las acciones relacionadas con las compañías agrícolas de fabricantes de tractores para los productores de fertilizantes. Pero los analistas ahora advierten que las valoraciones de acciones para algunas compañías han alcanzado niveles pasados, al tiempo que los precios de los alimentos están mostrando señales tentativas de estabilización.

 “Todo lo que esto podría tomar es una gran cosecha para probar al mundo que tenemos suficiente alimento – y estas acciones podrían sufrir” alerta David Bleustein, un analista de UBS.

Richard Ferguson, un analista en Nomura en Londres, añade que, en el corto plazo, hay “espuma” en algunas valoraciones de compañías agrícolas.

  Algunos de los precios de acciones a través del sector han estado en huelga.

John Deere, el mayor fabricante de tractores a nivel mundial, ha visto sus acciones saltar un 40% en un año, mientras que los vendedores de tractores pegan un alza de nueve años. Agco, el fabricante de equipos agrícolas, ha aumentado más modestamente pero está todavía por encima de un 40 por ciento.  Las ganancias que han sido aun mas duras que en otras áreas, particularmente en acciones de fertilizantes.

Las grandes economías han visto  un claro movimiento de ascenso

La columna de Lex.  El profundo pesimismo de dos meses atrás y los dramáticos aumentos en el rendimiento de los bonos del  gobierno, se han visto en las más grandes economías. En dos años de madurez el movimiento ha sido cerrar un porcentaje señalando específicamente el de los Estados Unidos, la eurozona y Reino Unido. Aún en Japón se ha visto un claro movimiento de ascenso.

Cerca de la mitad del incremento de E.U. puede explicarse al movimiento en las tasas reales de interés (el cual esta excluyendo la inflación). El vuelo extraordinario a lo seguro, el cual empujó el rendimiento real bien por debajo de cero y se está relajando. Con los bancos centrales prestando libremente en los mercados de divisas, el  miedo a la quiebra de los bancos se ha desvanecido. Ha aumentado  la confianza en que la política monetaria no será subordinada con respecto a la supervivencia de los bancos.

Asumiendo que todo es correcto, esto sugiere que las bases de las tasas otra vez transcurrirán, pensando en la organización de la inflación ante todo. Mientras el mundo financiero se ha enfocado, con consternada fascinación, sobre el sector bancario, los aumentos de precios han seguido su proceso de alza. En tanto la eurozona, como también Reino Unido, concreta, que no se espera una ráfaga de disminución de las tasas, mientras que en los Estados Unidos una quinta oportunidad de aumento de tasas en septiembre, se está considerando.

Es remotamente sensible que los mercados se hayan movido tan rápido por preocuparse por una depresión y por la inflación? El aumento de los precios y el combustible son claramente un problema inmediato. Todavía aún ignorando los productos de primera necesidad, si el crecimiento global es respetable, entonces la inflación será un problema. Después de todo, antes de la crisis crediticia que rudamente interrumpió, el mundo económico estuvo operando en total capacidad, aplicando las estimaciones del FMI.

El movimiento en la curva del rendimiento puede ser un mecanismo de auto-corrección: las más altas acciones a largo plazo podrían actuar como un freno para el crecimiento, por ejemplo, haciendo las hipotecas más caras. 

Las claves

1.  Aumenta la confianza

Con los bancos centrales en los mercados de divisas, el  miedo a la quiebra de los bancos se ha desvanecido. Ha aumentado  la confianza en que la política monetaria no será subordinada con respecto a la supervivencia de los bancos.

2. Continúan alzas

El mundo financiero se ha enfocado en el sector bancario, pero los aumentos de precios han seguido su proceso de alza.

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE  ROSANNA CAPELLA