Auge del Turismo

Auge del Turismo

El informe emanado del Banco Central insertado en los periódicos el lunes 19 del presente mes, reseña que el sector turismo viene creciendo de manera continua y firme por siete meses consecutivos, presentando un crecimiento absoluto de 3.92% en el período enero-marzo 10.

Representa ese por ciento un total de 221,872 visitantes no residentes, es decir, turistas. Punta Cana ingresó 627,696 turistas, AILA, Puerto Plata, La Romana, Cibao, La Isabela y Catey, siguieron en orden al puntero de Frank Rainieri, un ejemplo empresarial del sector inigualable. El BC consigna que ese crecimiento del sector macroeconómico se debe al trabajo tesonero del ministro de Turismo, Francisco Javier García en coordinación con el sector privado.

Francisco Javier García ha logrado una coordinación como nunca en los tours operadores de todos los polos generadores de turismo, USA, Canadá, España, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Portugal y colocado agentes en las capitales de esos países, y lo que es relevante, le ha dado seguimiento al trabajo de estos, los ha “gardeado pegado”, para verificar acciones y resultados. El día 22 del presente mes, el ministro de Turismo informaba en rueda de prensa que inversionistas israelíes proyectan invertir US$5 mil mm en Montecristi en 13 hoteles y nueve casinos.

Supone porque conozco el área desde niño, inversiones en las inmediaciones de El Morro y la playa que está detrás y Juan de Bolaños amerita en primer lugar sanear Yaque del Norte y luego sanearla de grava, pero están Monte Grande, Tuna, playa Popa, Pablillo y los largos y hermosos caños de manglares de Estero Barsa en Manzanillo, y ésta misma área que cuando la Grenada Company tenía campo de golf y el puerto más profundo del país.