Atracos y asaltos resurgen en calles de la  Ciudad Colonial en las últimas semanas

Atracos y asaltos resurgen en calles de la  Ciudad Colonial en las últimas semanas

Una ola de atracos y asaltos a mano armada ha resurgido en algunos lugares de la Ciudad Colonial, a pesar del trabajo preventivo de la Policía Turística (Politur).

Moradores de sectores como San Miguel, las calles Juan Isidro Pérez, José Reyes, Santomé, 19 de Marzo, Mercedes y otras expresaron que a diario se producen asaltos y atracos en la zona, por lo que exigen una mayor vigilancia que prevenga esos actos.

Denunciaron que solamente el  domingo hubo más de 20 atracos en esas calles contra personas que venían del Malecón de presenciar el Carnaval.

Dijeron que desde hace algunas semanas los delincuentes estrenan la modalidad de atrapar a sus presas en el momento en que se disponen a salir de sus hogares o cuando regresan.

Precisamente en la mañana de ayer fue asaltada la joven Yolanda Buret, luego de cerrar su casa, en la calle Juan Isidro Pérez, en San Miguel, por dos individuos armados de pistolas y a bordo de una motocicleta.

Un azote.  Yossef Asjana, destacó el trabajo que realizan los miembros de Politur en la zona, quienes, asegura,  tenían controlados a los malhechores, pero alega que los delincuentes aprovechan la ausencia de los agentes para cometer sus acciones.

Señaló que los uniformados al mando del teniente coronel Sosa Domínguez atrapan con frecuencia a los maleantes, pero al cabo de  dos o tres días  vuelven a cometer delitos.

Denunció que calles como la Salomé Ureña permanecen a oscuras, lo que aprovechan los delincuentes para protegerse y atacar a ciudadanos. Rafael Taveras, quien reside en la calle La Noria, contó  que los hechos son protagonizados por delincuentes que de manera usual circulan en motocicletas del tipo 110, de las más rápidas del mercado.

Máximo Cuevas declaró que la zona se ha convertido en un gran peligro,   por lo que exige que la vigilancia de la Policía Nacional sea las 24 horas y no sólo en el   día.

Franklin Tejeda, del colmado Nuevo Cañón, en la esquina de la 19 de Marzo con Juan Isidro Pérez, señaló que en los últimos días los delincuentes azotan en la zona.

Este como los demás ciudadanos coinciden en atribuir el incremento y la frecuencia de atracos en la zona a  la escasa  vigilancia por parte de los agentes de la Policía Nacional.

Las claves

1. Asaltan

En calles de la Ciudad Colonial asaltan y atracan a cualquier horas del día.

2.  Nueva modalidad

Una nueva modalidad en el sector San Miguel es acechar a las personas cuando cierran las puertas de sus casas para asaltarla.

3. Motocicletas

Según los moradores del lugar, los delincuentes se movilizan  en motocicletas por calles y callejones de la zona.

La gente del barrio

Yossef Asjana

Licenciado

“Los agentes de la Policía Turística necesitan ser reforzados y que se vigile 24 horas”

Máximo Cuevas

Obrero

“Aquí hubo un tiempo de tranqui- lidad, pero desde hace unas semanas los delincuentes han vuelto a lo suyo”

Rafael Taveras

Ciudadano

“Los asaltos y atracos que se cometen aquí es  fruto de la inseguridad ciudadana”