Atracadores hieren un cabo de
la Policía y al tesorero de Tenares

Atracadores hieren un cabo de<BR>la Policía y al tesorero de Tenares

POR RAFAL SANTOS
TENARES.-
Durante un atraco un cabo de la Policía y el tesorero del ayuntamiento de este municipio fueron heridos, luego de despojar  de una suma indeterminada de dinero, a dos empleados de la compañía “Leche Rica”.

Los heridos son el cabo Neftalì García y Fausto Tejada, el primero fue herido en la parte superior del glúteo derecho con entrada sin salida, el cual tuvo que ser llevado de emergencia al hospital regional “San Vicente de Paúl” de San Francisco de Macorís, en donde se dijo que su estado es de pronósticos reservados..

Mientras que el tesorero municipal, Fausto Tejada fue alcanzado en el ante brazo izquierdo con entrada y salida por un disparo hecho por los delincuentes, y se encuentra recluido en el “Centro Médico San Rafael”, en donde los médicos que lo atienden aseguran que se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió en momento que empleados de la compañía “Leche Rica” se encontraban en un establecimiento comercial, ubicado en la calle Profesor Cruz Porte, próximo al liceo Regino Camilo de esta ciudad, cuando dos individuos montado en una motocicleta de color rojo se le acercaron y obligaron a los empleados a que le entregaran el bulto que contenía una cantidad indeterminada de dinero.

El chofer Willy Alberto Concepción, de 29 años y Yovanny Crousé, de 28 años de edad, fueron despojados del dinero.

De inmediato los atracadores emprendieron la huída y al salir del lugar sorprendieron a Tejada que llega en ese momento y la emprendieron a tiros contra el empleado municipal.

Los delincuentes huyendo por la carretera Tenares–Salcedo, en la comunidad de Las Jaguitas, en donde fueron alcanzado por una patrulla que comandaba el sargento Domingo de la Cruz Acosta, produciéndose un intercambio de disparos entre los agentes y los delincuentes, los cuales lograron  herir al cabo Neptalí García.

Agentes policiales de la región perseguían anoche a los atracadores que despojaron de la suma indeterminada de dinero a los empleados de la Rica en esta provincia.

La búsqueda de los delincuentes está bajo la responsabilidad del Comando Regional Nordeste de la Policía, en San Francisco de Macorís, de acuerdo a las informaciones  ofrecidas anoche en la compañía de la institución en la ciudad de Salcedo.