Atletas RD irán a los Panam ante reto de superar labor Río

Atletas RD irán a los Panam ante reto de superar labor Río

La delegación dominicana que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, tendrá el reto de superar las 29 medallas alcanzadas en la pasada versión de Río de Janeiro.

Dominicana tendrá en su plantel en varios deportes a atletas muy jóvenes que estarán debutando en unos Panam.

Esa situación será de extremo cuidado para la delegación criolla, ya que el nivel Panamericano es muy exigente.

Buscarán repitir oro. Los dominicanos llevarán a varios atletas que son actuales campeones (medallistas de oro) en sus deportes.

 Tal es el caso de Gabriel Mercedes, en Tae Kwon Do, Yudelkis Contreras, en Pesas y dueña de tres record Panamericanos, Gustavo Dioniso, en Karate, Lin Ju, en Tenis de Mesa, Wendy Cruz, en ciclismo.

Por retiro, no estará con Dominicana la doctora Heidy Rodríguez.

Esos atletas están entrenando para emular sus actuaciones de hace cuatro años.

Gabriel entrena duro. El medalista olímpico, Gabriel Mercedes, declaró ayer que se mantiene entrenando a todo vapor en el Pabellón de Tae Kwon do.

  “Estamos haciendo tres sesiones diarias comenzando desde las seis de la mañana y tenemos nuestro régimen alimenticio y de ejercicios”, añadió.

Exclamó que tiene la mente positiva y sus pronósticos será regresar con su segunda medalla de oro consecutiva en unos Panam.

Recorddó que en los Juegos Panam de Santo Domingo 2003 se conformó con el bronce, pero las cosas han cambiado.

“El trabajo deja sus frutos y no nos vamos a parar, ya que sabemos el compromiso que tenemos en nuestros hombros”, recalcó el nativo de Monte Plata.

Dijo que sus entrenadores están fajados con él y con los demás atletas que lograron su pase a los Juegos de Guadalajara, México 2011 que se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre venidero.

La antorcha.  Medallistas olímpicos, panamericanos y atletas en la lista de portadores de la flama en Xalapa.

A 42 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, su mensajera continúa su imparable recorrido por la república, y el pasado jueves heredaron una parte al estado de Veracruz, en el recorrido que hicieron 67 personas por las calles de La Ciudad de las Flores, Xalapa. La flama Panamericana pernoctó en la ciudad veracruzana en una linterna de seguridad, a espera de esparcir el Espíritu Panamericano.

Zoom

67 portarán llama

Las autoridades locales en coordinación con personal del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, realizaron una inspección nocturna por los sitios y arterias a los largo de los 20 kilómetros que correrán los 67 portadores. Los afortunados mensajeros de la justa continental, recibieron los uniformes que los distinguen, posterior a la conferencia de prensa que presidió como representante de la entidad, el Director del Instituto Veracruzano del Deporte.