Atletas felices con inauguración Juegos de Jimaní

Atletas felices con inauguración Juegos de Jimaní

Por KENNEDY VARGAS
JIMANÍ.-
Cientos de deportistas desfilaron ayer bajo una pertinaz llovizna durante la apertura de los II Juegos de la Solidaridad con Jimaní, inaugurados ayer en el Parque Central ante una nutrida concurrencia.

La inauguración de los juegos llamó la atención de los residentes de aquí, quienes salieron a las calles a celebrar la fiesta deportiva que se realiza con motivo del tercer aniversario de la tragedia del río Soleil que mató a cientos de ciudadanos residentes aquí, incluyendo deportistas.

El momento más emotivo de la actividad fue cuando la atleta Oliva Santana entró con la antorcha vitoreada por cientos de personas congregada en el parque central de aquí. Santana es miembro de la selección nacional de fútbol.

En los juegos que son promovidos por el Comité Olímpico Dominicano, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, participan cerca de 500 atletas en las disciplinas de atletismo, ajedrez, boxeo, balonmano, voleibol, tenis de mesa y dominó.

En el marco de la celebración de este evento que se prolongará hasta mañana, domingo, también se incluyen jornadas de actividades culturales, así como una asistencia de salud.

La actividad inició con el desfile de los atletas, seguido del Himno Nacional Dominicano, interpretado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos.

El discurso de apertura fue pronunciado por Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien destacó la importancia de los juegos y felicitó a los deportistas que participan en la justa.

Asimismo, Gerardo Suero Correa, sub secretario de Deportes exhortó a la juventud a integrarse a la fiesta deportiva. Además entregó un lote de utilerías que será usada durante el evento.

Luis Mejía, presidente del COD pronunció el discurso central del acto. Habló del interés del organismo olímpico de llevar alegría y entretenimiento a los pobladores de Jimaní para esta ocasión.

Mejía se refirió a la importancia de los juegos, señalando que los mismos constituyen una actividad que incentiva la practica deportiva de la juventud de Jimaní.

Explicó que los juegos hay que preservarlos, porque llevan entretenimiento y alegría a los habitantes de la zona.

En la ceremonia también pronunciaron discursos Miguel Rivera, director de los juegos y Leonardo Monsanto, ejecutivo del COD.

Los juegos se estarán celebrando hasta el domingo en distintas instalaciones de esta ciudad.

Sedefir dará más apoyo

JIMANI.- El sub secretario de Estado de Deportes Gerardo Suero Correa, prometió ayer mayor apoyo para el deporte en la Provincia Independencia.

Correa, quien estuvo presente en el acto inaugural de los II Juegos Deportivos de Solidaridad, apuntó que en los próximos meses la Sedefir iniciará un amplio trabajo a favor de los deportistas de este municipio.

Recordó que luego de la tragedia del 24 de mayo del 2004, el pueblo de Jimaní quedó destruido y en especial las instalaciones deportivas.

«El deporte es una de las actividades más sanas que existen sobre la tierra y por tal razón los gobiernos tienen que fomentarlas», expuso Suero Correa.

En ese sentido, resaltó el trabajo que cada año realizan los principales ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano con la realización de los Juegos de Solidaridad.

«Yo que fui un atleta y que me siento comprometido con el deporte y la juventud de mi país, tengo que respaldar esta iniciativa que ha tenido el COD con el pueblo de Jimaní», apuntó.