Atletas de RD, como «príncipes» en Atenas

Atletas de RD, como «príncipes» en Atenas

POR JOSE CACERES
Los atletas dominicanos ya alojados en la Villa Olímpica para accionar a partir de este viernes en los Juegos Olímpicos de Atenas, están como unos «verdaderos príncipes», donde gozan de todas comodidades en la alimentación, en el transporte, en seguridad y la diversión.

El jefe de la Misión de la República Dominicana, el arquitecto Héctor Duval, ofreció ayer una panorámica de cómo están los atletas y delegados criollos que aguardan aquí para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Dijo que hay servicios gratuitos de lavandería, hay una excelente sala de cine, áreas de esparcimiento, de televisión, una bonita discoteca y otras clases de entretenimientos.

«Aquí lo que estamos viendo es algo superior a lo que pasó en los pasados Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, que fueron excelentes», insistió.

Indicó que los dominicanos ya comienzan a compartir con los amigos de las grandes delegaciones de Gran Bretaña, España, México, Brasil, Francia, Italia y Alemania, que ya están en la Villa Olímpica.

«La comida es algo grandioso, hay una gran variedad, hay un restaurante con capacidad para 3,500 comensales de manera simultánea», dijo Duval.

Expuso que también hay un comedor adicional de comida rápida, donde los atletas pueden degustar todo tipo de pastas y comida suave.

«El Comité Organizador y los encargados de la alimentación han preparado siete u ocho clases de alimentos y esto ha sido algo importante y no hay ningún tipo de quejas, al contrario», puntualizó.

El Jefe de Misión de Dominicana explicó que hay lugares donde los atletas con su acreditación pueden tomar todos los líquidos que requieran, sin ningún tipo de costos.

LOS ENTRENAMIENTOS

Afirmó que los atletas dominicanos que ya se encuentran en Atenas están realizando sus entrenamientos sin ningún tipo de problemas.

«El transporte está funcionando a las mil maravillas», puntualizó Duval, quien apuntó que hoy esperan la llegada del doctor José Joaquín Puello, ex-presidente del COD, quien trabajará en la parte médica de los Juegos Olímpicos.

Subrayó que mañana jueves estarán arribando a Grecia el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico y Antonio Acosta, secretario general, quienes comenzarán a agotar una apretada agenda con los demás colegas y directivos del Comité Organizador y del Comité Olímpico Internacional.

RD VENCIÓ A COREA

En uno de los partidos de fogueo, apuntó el arquitecto Duval, el seleccionado dominicano de voleibol femenino venció ayer tres sets por uno a Corea, en uno de los partidos de fogueos.

«Ya tenemos marca de 1-1 en los juegos de fogueo y eso habla muy bien de la calidad del equipo dominicano», recalcó.

LA DISTANCIA Y LA VILLA

Las obras deportivas donde se harán los Juegos Olímpicos están a unos 10 kilómetros de distancias, mientras que de la Grecia a la Villa, hay unos 25 kilómetros.