Atienden pacientes con problemas oftalmológicos

Atienden pacientes con problemas oftalmológicos

BARAHONA. Ciento veinte  pacientes del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) son  atendidas aquí durante un operativo quirúrgico que es  coordinado por el Centro Oftalmológico Barahona.

El doctor Marcos A. Soto, gerente de la Regional IV del Senasa, informó  que las personas que padecen de cataratas seniles, glaucoma, uña y otras patologías oculares menores fueron atendidas durante el operativo.

“Un total de 120 casos son atendidos sin costo alguno para ellos, ya que el Senasa asume todos los gastos de estos procedimientos, con los aportes que recibe del Gobierno”, explicó.

El funcionario resaltó el cumplimiento del  compromiso del Presidente Leonel Fernández de mitigar la gran deuda social acumulada con los desposeídos de la región  y el país.

“Se recuerda que en ocasiones anteriores el Senasa y el Despacho de la Primera Dama beneficiaron a cientos de afiliados del régimen subsidiado en la solución quirúrgica de enfermedades de los ojos”, subrayó.

Actualmente  el Senasa beneficia en las cuatro provincias de la región Enriquillo a 165,249 personas afiliadas al régimen subsidiado, equivalentes al 71 por ciento de los que están categorizados como pobres.  Dijo que la acción se ve limitada por el alto porcentaje de indocumentados que existe en la zona.