Ataques dejan 42 muertos

Ataques dejan 42 muertos

BAGDAD (AFP).- Al menos 18 personas perdieron la vida ayer, miércoles, en Irak, donde se hallaron los cuerpos de 24 personas muertas a balazos, según fuentes de seguridad y médicas.

Seis agentes de fronteras murieron y otros seis resultaron heridos en la explosión de un coche bomba al paso de su patrulla al norte de Irak, indicó la policía de Mossul.

Seis personas, entre ellas tres soldados, fallecieron y 46 fueron heridas en una doble explosión cerca de una parada de autobús, en el barrio de mayoría chiita al Qahira, en el noreste de la capital, anunciaron fuentes médicas.

Un policía y un civil perdieron la vida en sendos ataques en la región de Kut, al sureste de Bagdad, según las fuerzas del orden. En Baaquba, al norte de la capital, una mujer y un comerciante fueron abatidos en ataques, anunció la policía. Un civil murió y otros seis resultaron heridos en Khan Bani Saad, al sur de Baaquba, en dos ofensivas diferentes.

El representante en Samawa del ayatolá Ali Sistani, la máxima autoridad chiita en el país, fue abatido por hombres armados en esa ciudad, a 250 km de Bagdad.

Por otro lado, los cuerpos de 19 personas muertas a balazos fueron hallados en la capital y otros cinco en diversos puntos del país.