Astros de Houston firman a prospecto Luis Payano

Astros de Houston firman a prospecto Luis Payano

Los Astros de Houston  han llegado a un acuerdo con el prospecto dominicano Luis Payano  por un monto estimado de medio millón dólares, salario que lo convierte en el segundo jugador  de la Academia Franklin Ferreras en recibir el mejor bono contractual.

Payano es un jardinero de 6 pies de estatura, nativo de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, que desde hace unos dos años comenzó a llamar la atención de la mayoría de las organizaciones con las que desde temprano en este mes se presentaba en “showcase”, brindando demostraciones de sus grandes habilidades.

El novel es un jardinero central, considerado un prodigioso atleta, capaz de convertirse en un jugador de las cinco herramientas.

Según los reportes, cuenta con la capacidad para batear de línea y con poder, además de que sus disparos a las bases superan una velocidad del 60 de promedio. El fichaje de  medio millón de dólares es solo superado dentro de la prestigiosa  Academia Franklin Ferreras por el también jardinero central Manuel Marcos, quien el año pasado consiguió un bono alrededor de un millón de dólares.

“Creo que hemos hecho una buena elección con la contratación de este joven jardinero Luis Payano, de solo 16 años de edad”, precisó Félix Francisco, asistente especial del gerente general para asuntos latinoamericanos de   los Astros de Houston, junto al scouts Melvin Ortega Rijo.

 Agregó que en Payano  los Astros de Houston pueden asegurar que dentro de cuatro o cinco años tendrá un futuro jugador de Grandes Ligas.  “Es de los peloteros que a pesar de su tierna edad posee un talento nato”. Señaló  que Payano puede correr, tirar, fildear con elegancia, batear para promedio y poder. Junior  Ferreras, gerente general de la Academia Franklin Ferreras, agradeció el trato de la organización de los Astros de Houston. “No hay dudas que han hecho una buena escogencia con el fichaje de Luis Payano”, dijo.

Zoom

Contrato

El joven jardinero se une al también jardinero  Manuel Marcos para ser  los dos mejores prospectos de la Academia Franklin Ferreras en recibir altos bonos.

2. Talento

El equipo de béisbol organizado de los Estados Unidos  Astros de Houston confía en que dentro de cuatro o cinco años Luis Payano sea parte del roster grande del conjunto, y todo al talento mostrado durante su trayectoria en la prestigiosa Academia Franklin Ferreras.