Astronautas reparan una fuga en Estación Espacial

Astronautas reparan una fuga en Estación Espacial

WASHINGTON. AFP. Los astronautas estadounidenses Tom Marshburn y Chris Cassidy completaron ayer, sábado  una caminata espacial de emergencia para reemplazar una bomba en el sistema de alimentación de la Estación Espacial Internacional (ISS) para detener una fuga de amoniaco, según la televisión de la NASA. 

 La reparación, iniciada a las 12H44 GMT, fue completada con éxito una hora antes de lo previsto, a las 18H14 GMT, cinco horas y media después de que los ingenieros aeroespaciales salieran al espacio exterior desde la estación. 

La operación consistió, entre otras cosas, en la instalación de una «bomba de repuesto», según indicó la televisión de la NASA.  

También cambiaron un dispositivo de control de flujo, por considerar que era el causante del escape de amoniaco detectado en la parte perteneciente a Estados Unidos de la ISS.  

Posteriormente, los astronautas pusieron en funcionamiento la bomba y observaron durante 30 minutos si había algún escape de amoniaco, bajo la supervisión de la misión que controla el dispositivo.