Aspirantes a dirigir el FMI

Aspirantes a dirigir el FMI

La francesa Christine Lagarde, el mexicano Agustín Carstens y el israelí Stanley Fischer son los candidatos  a dirigir el FMI, en lugar del  economista francés Dominique Strauss-Kahn, quien renunció tras las acusaciones de delitos sexuales.

JERUSALÉN. AFP. – El gobernador del banco central israelí, Stanley Fischer, que el sábado anunció su candidatura al puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), es uno de los hombres más populares de Israel por el mérito que se le atribuye en el éxito de la economía israelí, que atravesó la crisis financiera internacional sin mayores daños.  

Fischer sorprendió el sábado al anunciar a último minuto su candidatura para sustituir al francés Dominique Strauss-Kahn, quien renunció tras ser acusado de delitos sexuales por una empleada de un hotel de Nueva York.

  A los 67 años, este antiguo directivo del FMI podría eventualmente imponerse a sus rivales en la sucesión de Strauss-Kahn, la francesa Christine Lagarde y el mexicano Agustín Carstens.   Grandes periódicos económicos y financieros internacionales, como el Financial Times, The Wall Street Journal o la revista Euromoney, lo han mencionado recientemente entre los favoritos al puesto.   Hace unos días aún, Stanley Fischer se burlaba de esa posibilidad.   «Nunca hay que aceptar un puesto que nadie te ha ofrecido», dijo en declaraciones a la radio pública israelí.