Aspirante a alcalde de El Seibo promete obras urbanísticas

Aspirante a alcalde de El Seibo promete obras urbanísticas

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leo Francis Zorrilla, dijo que su propuesta municipal está fundamentada en siete puntos: desarrollo urbanístico, bienestar social, juventud, educación, salud, medio ambiente, y la inclusión de la sociedad civil organizada.
En su plan de trabajo la construcción de obras tendrá un capítulo importante. Entre las obras que ejecutaría se citan un boulevard turístico en la avenida central, un mercado, un matadero y un nuevo cementerio.
Zorrilla explicó que es preocupante la situación en que se encuentra el matadero municipal, porque no tiene las condiciones de salubridad que se requieren para instalaciones de ese tipo.
El aspirante a alcalde también promete el arreglo de las calles en los sectores Villa Guerrero, Puerto Rico, San Martín, Loma de los Chivos, Colinas ll y otros, las cuales están en malas condiciones.
Además la construcción de aceras y contenes, mejoras en el sistema de alumbrado público y colocación de un sistema automatizado de cámaras en lugares estratégicos.
Atractivos turísticos. Señaló que una de sus metas es darle el valor a las edificaciones antiguas que existen en la parte céntrica de la localidad, y de esa forma promover el turismo, ya que El Seibo es la puerta de entrada al municipio de Miches.
Expresó que se deben crear las condiciones para que los turistas se interesen en ir a conocer el patrimonio histórico y los atractivos con que cuanta este municipio, por lo que además, se hace necesario la construcción de modernas entradas a la ciudad.
Promoción de la cultura. Zorrilla dijo que también van a promocionar desde la alcaldía los aspectos turísticos coloniales, ya que El Seibo se caracteriza por ser la única provincia del país en tener la corrida de toros.
El candidato a alcalde expresó que desde una gestión suya también se involucraría en el tema productivo. Para lograrlo propiciaría la instalación de un complejo agroindustrial con productos como el chocolate, café, carne, leche, cítricos, entre otros.