Asonahores y Unibe firman pacto de  cooperación

Asonahores y Unibe firman pacto de  cooperación

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y la Universidad Iberoamericana (Unibe) firmaron ayer un convenio de cooperación en los campos académicos, de formación contínua, nuevos negocios e innovación, con  lo que dice que  contribuirá al mejoramiento económico y social de la sociedad dominicana.

Específicamente, Unibe empezará a desarrollar programas para que el personal de los hoteles pueda incrementar sus  capacidades y conocimientos. Eso incluye que el personal de los hoteles  vaya al centro universitario y que también los profesores se trasladen a los hoteles.

Además, el acuerdo abarca las áreas de investigación, competitividad, pasantías y otras actividades que sean consideradas de interés mutuo. 

El acuerdo fue firmado en  la sede de Asonahores,  por el vicepresidente ejecutivo  de esta entidad, Arturo Villanueva, y el rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán.

También participó Julio Llibre, quien ocupará la presidencia de Asonahores a partir de septiembre.

Villanueva informó que también analizarán los pensum,  ya que a su entender hay muchos jóvenes que  salen desorientados de las  universidades.

“Vamos a trabajar en un programa conjunto de que cuando los muchachos salgan ya tengan una posibilidad de ubicación en puestos de trabajo seguro”, afirmó.

En tanto que Castaños Guzmán dijo que Unibe ha  estado  comprometido desde hace mucho con el  turismo, lo cual dijo se evidencia a través de las  inversiones  que han realizado  en el área de Punta Cana.