Asonahores con Jimaní

Asonahores con Jimaní

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) manifestó su solidaridad con los afectados de las inundaciones ocurridas en la madrugada del domingo pasado en Jimaní y solicitó a la población hacer aportes, a través de esa institución, de alimentos, medicinas y ropas para los damnificados de esa tragedia.

Para esos fines, la organización dispone de un centro de recolección en el sótano del Hotel Clarion (antiguo hotel Plaza Naco), ubicado en la calle Presidente González casi esquina Tiradentes, en el sector de Naco.

El presidente de la entidad, Johnny Bernal, indicó que los donativos pueden hacerse en alimentos enlatados listos para comer y que no necesiten refrigeración, tales como chocolate, leche, jugos, galletas, salchichas, sardinas; agua embotellada, medicinas genéricas y de uso común, como aspirinas, acetaminofén, antibióticos, antigripales y gasas; así como útiles diversos como toallas, sábanas o mantas, velas y fósforos. Bernal dijo que con esa iniciativa, la asociación quiere aportar su granito de arena para aliviar la dolorosa situación por la que atraviesa el pueblo de Jimaní e hizo un llamado a todos sus miembros, clientes, amigos y relacionados del sector turístico y hotelero, a colaborar con esta causa.

[b]Periodismo y economía[/b]

En el país se realizará el II Forum de Periodismo y Economía con el tema central ALa Economía Dominicana en la Encrucijada de la Crisis: Perspectivas desde la Opinión Pública@, con un selecto grupo de comunicadores del área económica y economistas del país creadores de opinión pública. Con el fórum se pretende crear un espacio de reflexión en el que se ventilen y confronten planteamientos de los profesionales que tienen la responsabilidad de pautar temas de opinión pública en la especialidad de la economía. El fórum se realizará el próximo 8 de julio, de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Hotel Lina.

[b]Gestión informática[/b]

La empresa Gestión Informática participó en el seminario Mundial del Instituto del Datawarehouse (The Data Warehouse Institute TDWI) que se celebró en Boston, Estados Unidos. Los consultores Cristian Medina y Ariel González representaron a la empresa dominicana en la actividad, donde se presentaron las mejores prácticas mundiales de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence BI) y de los proyectos de Datawarehouse. El evento se dividía en sesiones de charlas sobre temas relacionados e impartidos por las máximas autoridades y guru’s del tema de BI, así como de una exhibición de las principales firmas tecnológicas y consultoras líder en el mundo del Datawarehouse.