Asonadigas niega fraude consumidores

Asonadigas niega fraude consumidores

La Asociación Nacional de Distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (Asonadigas) sugirió la contratación de dos firmas extranjeras especializadas en pesos y medidas que certifiquen la calidad de los medidores que emplea DIGENOR para verificar los volúmenes de venta al público en sus plantas envasadoras. 

En un comunicado dirigido al país y a sus autoridades, la asociación dice estar dispuesta a asumir parte del costo de esa contratación, sin inmiscuirse en la selección de las empresas que puedan llevar a cabo esa  tarea, al rechazar las  informaciones sobre supuestas manipulaciones en perjuicio del consumidor en la venta de GLP.

En el documento Asonadigas indica que las reseñas mediáticas han sido en parte alentadas por declaraciones de instancias públicas  que denotan un desconocimiento de las características de nuestra actividad empresarial. “Es preciso señalar que tales falsedades afectan sobre todo la reputación de las empresas del sector; fama justa y honorablemente ganada en muchos años de trabajo”, señala el documento.

Plantea además, que no es su  propósito entrar en polémicas estériles que sólo contribuirían a confundir más al público y a erosionar el clima de armonía que debe reinar entre las empresas distribuidoras, los consumidores y las instancias públicas relacionadas con la comercialización de ese  producto.