Asodai se oponen a nuevas tarifas de importación

Asodai se oponen a nuevas tarifas de importación

La Asociación Dominicana de Almacenistas e Importadores (Asodai) se opone a las nuevas tarifas por manejo de tratamiento cuarentenario, establecida por Autoridad Portuaria, porque agravarían la situación del sector productivo y comercial. Américo Monte de Oca, presidente de la entidad, dijo que la medida  que aumenta  la tarifa a  cinco dólares más,  por concepto de aspersión para todos los furgones, afectaría también los precios que paga el consumidor final.

Expresó que la tarifa fue publicada en este mes y ya se está aplicando en las  importaciones que se realizan. Dijo que a pesar de que la asociación no ha hablado del tema con Autoridad Portuaria, todo parece indicar que la medida es irreversible, a pesar de la oposición que ha tenido de diferentes sectores.

Montes de Oca hizo un llamado a las instituciones del Gobierno para que tengan  más conciencia, y entiendan  la  necesidad  que existe de que las empresas  puedan sobrepasar la crisis y la reducción en el consumo de forma viable.

Resaltó que este sector espera no verse obligado a despedir personal para poder seguir operando, porque es imposible poder soportar más costos.

Américo Monte de Oca

En estos momentos no estamos en capacidad de asumir mayores costos, ni  las empresas ni  la población, ya que  afectarían la competividad y deteriorarían sin lugar a dudas  poder de compra de los consumidores”.