Asociación Voleibol anuncia programación

Asociación Voleibol anuncia programación

POR MARIO TAVAREZ RIVAS
LA VEGA.-
Un amplio plan de actividades para el presente año tiene programada la Asociación de Voleibol de esta provincia, entre las que se encuentra la participación en el gran torneo nacional con refuerzos.

Desde el presente mes hasta diciembre, el plan incluye participación de los eventos mandatorios de la Federación, torneos provinciales, seminarios, apoyo a eventos locales e integración de la familia de los atletas a las actividades de la Asociación.

Informaciones sobre estas actividades fueron dadas a conocer durante un encuentro con los periodistas deportivos locales y los miembros de la Asociación local de ese deporte, que preside el ingeniero Alex Cruz.

Destacaron la realización para los meses de febrero y marzo de los torneos juvenil y mini,, as como los torneos callejeros. También los cursos de capacitación y encuentros familiares con los atletas.

Durante la semana Santa será celebrado el tradicional torneo de voleibol de arena ó de la montaña en el municipio de Jarabacoa, evento que reúne a los mejores exponente de esa disciplina deportiva en la región del cibao.

La participación en los juegos nacionales de Monte Plata, por parte de los jugadores del voleibol de arena, y la integración de un equipo local en la liga semi profesional del país, serán los puntos más importantes de la dirigencia vegana en el deporte de la bola y la malla alta.

En el amplio programa de actividades, que asciende a unos seiscientos mil pesos, se incluye también los torneos inter-clubes superior, apoyo a las olimpiadas de la comunidad de Rancho Viejo, festividades de las mercedes en la comunidad del Santo Cerro y los cursos de capacitación para jueces, árbitros, anotadores y entrenadores.

El año concluirá con la premiación anual de los atletas, dirigentes, propulsores, colaboradores y clubes mas destacados para la Asociación de Voleibol.

Cruz y los demás miembros del comité ejecutivo destacaron el aglutamiento de varios jóvenes veganos que forman parte de los proyectos de seleciones nacionales que lleva a cabo la Federación de ese deporte.

También agradecieron el apoyo recibido por las autoridades deportivas y del ayuntamiento municipal en la persona del síndico ingeniero Fausto Ruiz, así como de varias empresas comerciales . Durante el acto también hicieron uso de la palabra los profesores José De León y Maximino Peña.