Asociación Norteña entrega donaciones

Asociación Norteña entrega donaciones

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA-
La junta directiva de la Asociación Norteña de Ahorros y Préstamos para la Vivienda entregó donaciones a 15 instituciones que realizan una extensa gama de labores de beneficencia,  durante un acto solidario realizado el pasado jueves en la sede del Obispado.

El acto en el que se entregaron cheques a los representantes de las instituciones beneficiarias estuvo encabezado por el presidente y el vicepresidente de la institución financiera, doctor Osvaldo Brugal y Hugo De Jesús Gonzáles López.

Las instituciones que recibieron aportes son Mesa Redonda Panamericana, Casa Albergue de Martina, Siervas de María, Pastoral Carcelaria, Hogares Crea, Escuela de Sordomudos, Hogar San Antonio María Claret y el patronato del hospital Ricardo Limardo.

Además, el Centro de Medicamentos Diocesanos San Felipe, Casa Nazaret, Parroquias Padre Granero y Perpetuo Socorro, Pastoral de los Enfermos del hospital Ricardo Limardo, Integración Juvenil, Asociación de Rehabilitación, Sociedad Amiga de los Pobres y la Fundación Luisa Ortega.

Las donaciones fueron entregadas por los señores Osvaldo Brugal, Víctor Almonte Jiménez, Ricardo (Ricky) Brugal León, José Natalio Redondo, Hugo González Troche, José Loinaz y Hugo de Jesús Gonzáles López, quien pronunció el único discurso del acto donde la invocación estuvo a cargo de monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.

Gonzáles López dijo que con la actividad pretenden avivar más la llama que enciende los corazones de los que han asumido el compromiso de enjugar una lágrima, de cerrar una herida y luchar por un mundo mejor a favor de los que carecen de las cosas más elementales entre seres humanos que existen, pero no viven.

Destacó que durante más de 40 años, sin estridencias ni toques de campanas, sin aspirar a humanas glorias, aunque sea modestamente, la Asociación Norteña con su junta directiva a la cabeza, ha estado presente e impulsa y enaltece los valores espirituales, para hacer posible el salvamento de una vida, la sana diversión y el solaz esparcimiento de los puertoplateños. 

Reiteró que con la entrega de las donaciones sólo aspiran a motivar, estimular y tocar las fibras del sentimiento de personas y empresas para que participen en la mejora de la calidad de vida de los más necesitados, a través de estas instituciones «a las cuales les entregamos un modesto aporte».

«Sea, pues, este tiempo de la Navidad una ocasión propicia para expresar nuestra gratitud y admiración a todas las instituciones que con alegría y entrega tienden la mano a los más necesitados y con ello siembran la semilla de una pacífica convivencia. ¡Feliz Navidad!», expresó finalmente el gerente de la Asociación Norteña de Ahorros y Préstamos para la Vivienda.