Asfaltan carretera  Cacaítos-El Pomier en San Cristóbal

Asfaltan carretera  Cacaítos-El Pomier en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. El Ministerio de Obras Públicas inició el asfaltado de la carretera Los Cacaítos-El Pomier, de esta provincia, en cumplimiento de  una  demanda de los residentes en la zona, que se enfrentan a diario con el polvo que levantan los camiones que transportan materiales construcción.

Hasta el momento la carretera tiene más de un kilómetro asfaltado. La obra se ejecuta por un monto de  53 millones de pesos.

La vía tiene una longitud total de 4.20 kilómetros, con  7 metros de ancho, y actualmente  se trabaja en la colocación de material de base tipo granular y su ampliación  en algunos tramos, estabilización con cal en varios  puntos reforzados con material granular triturado.  

Los trabajos de reconstrucción incluyen  la colocación de una capa asfáltica de 4.0 pulgadas de espesor, lo que asegurará una mayor durabilidad y resistencia del trabajo realizado.

El tramo carretero Los Cacaítos-El Pomier tiene como obras complementarias la construcción de bordillos y cunetas de hormigón vaciado, aceras de hormigón, y  el  encache en piedra y  sistema de drenaje pluvial. Equipos pesados trabajan en el relleno, ampliación y compactación de un tramo de la vía, mientras que obreros aceleran la construcción de aceras y contenes, por lo que se espera que continúen las labores de asfaltado en los próximos días. 

Debido a la cantidad de viviendas existentes en la zona, se trabaja en los tramos menos poblados.