Asesinan hombre y niño de 1 año

Asesinan hombre y niño de 1 año

POR DIEGO PESQUEIRA
Un niño de un año y seis meses y un vigilante privado de 52 años fueron muertos a tiros por dos atracadores que penetraron una banca de lotería ubicada en la calle Castillo esquina Gastón F. Deligne, en San Francisco de Macorís. Como responsables del doble asesinato son buscados dos jóvenes identificados como «Capitaleño y Jael».

El vigilante Jorge Beato Peña murió por balazos en el tórax, mientras que el niño Wilbis García Vásquez perdió la vida al ser impactado en distintas partes del cuerpo, principalmente en el pecho.

De acuerdo con una versión policial, el niño muerto es hijo de una joven que trabaja en la banca Universal y se encontraba allí haciéndole compañía.

Los atracadores se presentaron en las afuera de la banca a bordo de una motocicleta tipo passola color negro y posteriormente penetraron al establecimiento para requerir que les fuera entregado todo el dinero.

Ante esta acción, el vigilante intervino para tratar de frustrar el atraco, por lo que los atracadores le emprendieron a tiros, hiriéndolo de muerte.

Los agresores escaparon sin llegar a robar nada de la banca de lotería.

En el lugar de los hechos fueron encontrados dos casquillos calibre 9 milímetros.

El cadáver del menor fue entregado a su padre, Johanny López Alvarado, de 27 años, mientras que el cuerpo del vigilante fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense de Santiago.