Asesinan funcionario de Cogentrix

Asesinan funcionario de Cogentrix

Fue asesinado a tiros en San Pedro de Macorís ayer al medio día el estadounidense Gray Roger Hiserote, jefe de mantenimiento de la empresa de generación de electricidad Cogentrix en San Pedro de Macorís.

Roger Hiserote, de 55 años, fue tiroteado por hombres que viajaban en una motocicleta que lo interceptaron cuando conducía una camioneta.

Este crimen se produjo a menos de 24 horas del asesinato a tiros del abogado y dirigente político Federico Nina Ceara y su chofer Pedro Tomás Pacheco. En ese asalto fue herido Claudio Martínez Lake, guardaespaldas de Nina Ceara.

La Policía Nacional dijo que interroga a varias personas en el cuartel de San Pedro de Macorís.

Informó la Policía que Roger Hiserote fue interceptado por hombres que viajaban en una motocicleta Yamaha RX115, los cuales le dispararon varias veces en la cabeza.

El asalto se produjo en la avenida Francisco Alberto Caamaño, próximo a la parada de minibuses que transportan pasajeros al municipio Quisqueya.

La jefatura de la Policía informó anoche que envío a San Pedro de Macorís hombres del Departamento de Investigaciones Criminales que dirige el general Yuri Ruiz Villalona, para apoyar a los investigares en San Pedro de Macorís.

Roger Hiserote residía en la calle Evangelina Rodríguez #13, del barrio Hazim, en San Pedro de Macorís.

Investigadores policiales informaron anoche a HOY que presumen que no hay vinculación entre el crimen de Nina Ceara y el de Roger Hiserote, «sino más bien, que se trata de un asunto personal».

«Estamos investigando, no podemos dar más detalles, porque nuestros organismos están indagando la situación en San Pedro de Macorís», se comunicó a HOY.

El médico legista Pedro Claston dijo que Roger Hiserote murió de los balazos que recibió en la cabeza.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital regional Pedro Musa, de San Pedro de Macorís, para su posterior envío al Instituto Nacional de Patología Forense.

Roger Hiserote viajaba en la camioneta doble cabina Mitsubishi color blanco, placa C101296, propiedad de la Cogentrix.

Entre los oficiales que investigan están el coronel Juan Manuel Fructuoso, jefe de Investigación de Homicidios, el coronel Pablo Pujols y el teniente coronel Adolfo Pérez Sánchez.

El director de relaciones públicas de la dirección Regional Este de la Policía, capitán Adriano Familia, informó que el laboratorio criminalístico determinó con la prueba balística, que los proyectiles encontrados en la escena del crimen corresponden a pistolas calibre 45 y que pueden ser disparados por ametralladoras.

[b]»HECHOS SEPARADOS»[/b]

La Policía cree que los responsables de los crímenes del abogado Nina y del estadounidense Roger Hiserote, no son los mismos, pues usaron diferentes tipos de armas para los crímenes, aunque en ambos casos los agresores se desplazaban en motocicletas similares.

Para matar a Roger Hiserote usaron pistolas con calibre de nueve milímetros y en el caso de Nina Ceara, ex candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), usaron metralletas Uzi, dijo la Policía.

[b]CASO NINA [/b]

Los cadáveres de Nina Ceara y su chofer Pacheco fueron sepultados ayer.

Cientos de personas asistieron al sepelio, entre ellas dirigentes de las diversas organizaciones políticas, y representantes de otros sectores de la población.