Aseguran hombre fue asesinado por Policía

Aseguran hombre fue asesinado por Policía

POR SORANGE BATISTA
Familiares de un hombre muerto en un supuesto intercambio de disparos entre agentes policiales y presuntos asaltantes, aclararon que su pariente ni formaba parte de ese grupo ni murió en el incidente como afirmó la Policía, sino que fue secuestrado por unos individuos que utilizaron su vehículo, con él abordo, para cometer varios hechos delictivos y que cuando fue liberado agentes policiales lo apresaron y lo mataron.

Belkis Jiménez, hermana de Manuel Alberto Jiménez Polanco, de 41 años, explicó que luego de conocer de la muerte de su pariente algunas personas se le acercaron para informarle que su hermano no murió en un intercambio de disparos en La Vega, como se le había dicho, sino que fue ejecutado en una loma de Constanza.

Explicó que motivada por eso y por conocer de la conducta de su hermano, quien se dedicaba a vender diferentes artículos en un minibús por los pueblos, decidió indagar acerca de los acontecimientos y logró conversar con testigos de los hechos.

Narró que su hermano fue interceptado por varios individuos cuando se dirigía hacia Constanza, donde vendía «chucherías», «según los testigos quienes lo interceptaron lo obligaron a devolverse hacia Bonao y La Vega, donde hicieron varios atracos e hirieron dos policías posterior a lo cual parte de ellos emprenden la huída», dijo Belkis.

«Los otros asaltantes siguieron en el vehículo, robaron un carro a un señor llamado Sergio Medina y se fueron dejando a mi hermano con la guagua», explicó.

Dijo que a partir del robo del vehículo la Policía sale tras el vehículo de mi hermano, que era en el que viajaban los asaltantes, y se encuentra con Manuel, cuando este se dirigía a un cuartel policial a denunciar lo que le había pasado.

«Es ahí cuando lo apresan y lo matan. Nosotros tenemos grabado el testimonio de Félix Rosario quien lo transportaba hacia el cuartel en su motor, luego de que mi hermano dejara la guagua en frente de la casa de éste, que era su cliente».

«El (Félix Rosario) nos dijo que le pidió a los agentes que no lo maltrataran porque ya lo tenían preso y ellos les respondieron que se fuera de ahí, a lo que Félix les respondió que no se podía ir porque esa era su casa pero los agentes le insistieron y decidió irse, posterior a lo cual escuchó detonaciones», expresó Belkis al referirse al testimonio del motoconchista.

Dijo que, según testigos, » el cadáver de su pariente fue llevado a La Vega por los mismos policías a bordo de la guagua de su propiedad, allí ellos sacan del río a un hombre que se bañaba, también lo matan y lo ponen junto a mi hermano y alegan que ambos murieron en intercambio de disparos», recalcó.

Belkis dijo que pide justicia y que se aclaren los hechos. En ese sentido reconoció que la Policía ha estado trabajando en las indagatorias y auxiliados con el material que ella y sus familiares han logrado obtener de testigos.

Mostró a HOY grabaciones de personas que dijeron ser testigos del asesinato de Manuel, a manos de agentes policiales.

Belkis dijo que todas las pruebas que recavó están en manos el general Vinicio Hernández y del coronel García Cuevas, quienes forman parte de una comisión designada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez para investigar las circunstancias reales en que murió Manuel.