Asegura República Dominicana tiene democracia sólida

Asegura República Dominicana tiene democracia sólida

Santiago. – Silvio Durán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la República Dominicana disfruta de una de las democracias más fuertes de América Latina y que sin importar los obstáculos que ponga la oposición, la mayoría del pueblo quiere que esa organización siga gobernando la nación.

Durán dijo que los dominicanos siguen apoyando la obra de gobierno del presidente Danilo Medina. Sostuvo que el partido morado les proporciona progreso y tranquilidad a las familias dominicanas.

El dirigente político y director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), manifestó que los responsables del sabotaje electoral deben ser enviados a la justicia, acogiendo los resultados de las investigaciones que sobre ese caso, realizan la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales.

Declaró que sectores de la oposición provocaron el sabotaje a las elecciones municipales, canceladas luego por la Junta Central Electoral (JCE), creyendo que la población se iba a tirar a las calles a desarrollar una poblada.

“Pero les fallaron todos sus planes, porque el país se mantuvo o se mantiene apoyando su democracia y a su gobierno, bajo la dirección del presidente Danilo Medina, que no descansa en trabajar por la continuidad del progreso”, agregó el miembro del Comité Central del PLD.

Durán manifestó que al momento de anunciarse la cancelación de las elecciones, el PLD estaba arrasando en la totalidad de los colegios electorales.

“El PLD y sus aliados luchan por el progreso general de la nación, por la paz o el entendimiento a través del diálogo, teniendo como ejemplo la forma moderada de actuar del presidente Danilo Medina”, declaró.

El funcionario dijo que, a través de las alcaldías, distritos municipales, las instituciones del Gobierno central y las entidades progresistas de la sociedad, el presidente Medina está enlazando los trabajos para el desarrollo en las diferentes comunidades del país.

El coordinador de campaña del PLD en la Circunscripción 02 del PLD en Santiago, manifestó que la mayoría de la República debe volver a hacer lo mismo que estaba haciendo cuando fueron canceladas las elecciones municipales, llenando las urnas de votos morados para que sigan las Visitas Sorpresas, las cuales dan excelentes resultados para la producción, el desarrollo colectivo y la paz social.

“Eso no debe ser interrumpido, por lo que el compromiso de la mayoría de la sociedad, debe ser el de ganar la totalidad de los ayuntamientos y distritos municipales el 15 de marzo”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas