Asegura que si se une América Latina puede llegar a ser una gran potencia

<STRONG>Asegura que si se une América Latina puede llegar a ser una gran potencia</STRONG>

El vicepresidente del Parlamento Andino en Ecuador, Raúl Patiño, aseguró hoy que Latinoamérica puede llegar a ser una gran potencia si sus naciones unen esfuerzos.

Patiño expresó que Latinoamérica cuenta con una población de casi 600 millones de habitantes y que produce el 28 % de los cereales, 27 por ciento de frutas, 13 por ciento de raíces y tubérculos, 34 por ciento de carnes y 25 por ciento de leche, situación que nos coloca como alimentadores del mundo.

Al intervenir en el «Primer Encuentro de Presidentes y Cosecretarios del Parlamentos de Integración Regional de América Latina”, el representante del Parlandino exhortó a los políticos a cambiar la idea que se tiene de que los gobernantes que solo buscan llenarse los bolsillos sin interesarse por los problemas que afectan a la población.

Con relación a la participación de la ciudadanía en temas de debate como el presupuesto de una nación, puntualizó que sin democracia participativa no hay justicia, ni hay cambios sustentables.

«El 99% de la gente no tiene idea de cuánto es el presupuesto del Estado porque no hay participación de la ciudadanía en estos asuntos, cosa que hay que cambiar», señaló.