Artistas participarán en plan internacional

Artistas participarán en plan internacional

El movimiento artístico dominicano Coleactivo formará parte del proyecto “De mi Barrio a tu Barrio”, que persigue hacer un intercambio cultural a través de intervenciones artísticas en el espacio urbano.

Es una propuesta donde artistas urbanos de México, América Central y del Caribe serán parte  de un  plan transnacional, de la mano del pintor alemán Jim Avignon, ideólogo del proyecto.

Para Ana De León, directora del Coleactivo, es una gran oportunidad para unir a  jóvenes artistas que persiguen  un mismo fin.

    “Es importante porque estamos siendo parte   de un proyecto, a través del cual podemos mostrar nuestra forma de hacer arte. Y podremos compartir con artistas urbanos de diferentes culturas”, comentó.

Como explicó la artista, Avignon pretende  hacer una gira por  Latinoamérica para conocer las obras de los participantes y luego convocar a todos los seleccionados en  México para crear un gran mural entre todos los seleccionados. En cada país se creará una obra mural en un espacio urbano, buscando un acercamiento de la Street Arts.

De las propuestas que participen se elegirán de 8 a 10 de cada montará una exposición en un lugar céntrico de México, donde recide  Jim Avignon. Además participarán en talleres de arte, impartidos por artistas alemanes.