Artistas se integran a jornada “Todos Contra el Dengue”

Artistas se integran a jornada “Todos Contra el Dengue”

MOCA. ESPAILLAT.  La Fundación Ambiente Global y   la Dirección Provincial de Salud desarrollan aquí una jornada denominada “Todos contra el Dengue”, que busca reducir la incidencia de la  enfermedad en barrios y comunidades campesinas de la provincia.

A la jornada educativa y preventiva se han integrados la intérprete  Martha Heredia, el merenguero típico “Kryspy” y los comunicadores Manuel y Hermes, quienes visitaron  esta población con el propósito de colaborar, a través del presidente de la Fundación Ambiente Global, Johann Hernández y el ministerio de Salud Pública, representado en esta provincia por el doctor Domingo Pérez.

Los artistas recorrieron algunos barrios de la parte baja de la ciudad como La Española, donde ofrecieron  apoyo moral a los voluntarios y personal de Salud Pública, que distribuyen materiales educativos y supervisaron las viviendas con posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Podemos salvar muchas vidas, especialmente niños, con esta campaña contra el dengue. Yo me entrego y doy todo lo que pueda para tratar de evitar la propagación de esta enfermedad en este pueblo de Moca”, expresó la ganadora de Latinoamerican  Idol, Martha Heredia.

En tanto que el merenguero  Kryspy exhortó a la población a adoptar las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida del mosquito Aedes Aegypti.