Artistas están de luto; sepultan hoy a Bidó

Artistas están de luto; sepultan hoy a Bidó

Los artistas plásticos, empresarios, funcionarios y dirigentes  políticos se unieron ayer al dolor que embarga a los familiares del artista  Cándido Bido, cuyos restos serán sepultados hoy en su ciudad natal Bonao en donde se ha preparado un tributo para rendirle honores por sus aportes al arte y la cultura de la provincia Monseñor Nouel.

Las artes plásticas están de luto y Bonao llora a un hombre que lo dio todo por su pueblo, afirmó el senador Félix Nova. “El maestro decidió construir una gran plaza del arte en la provincia Monseñor Nouel,  que ha servido como un espacio de la gente pobre y es un legado que marca para siempre esta provincia”.

El presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Antonio Guadalupe, dijo que el país ha perdido uno de los artistas mas prominentes y la plástica nacional está de luto ante la muerte de uno de sus mejores exponentes.

Sus restos fueron velados en   la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham  Lincoln y el cortejo fúnebre partirá hoy de 8:00 a 8:30 de la mañana hacia la ciudad de Bonao y  será recibido en la avenida Libertad para trasladarse a la Plaza de la Cultura Cándido Bido, donde será expuesto para  el último adiós. El  sepelio tendrá lugar a las 3:00 de la tarde en el cementerio de Caracol en el panteón familiar donde descansan los restos de su primera esposa,  informó el senador Nova. 

Los miembros del Colegio de Artes Plásticas, encabezado por su presidente  Antonio Guadalupe, y un nutrido grupo de artistas rindieron guardia de honor ante los restos de Bidó,

Freddy Javier, uno de los alumnos aventajados de Bidó, dijo que su partida deja un gran vacío, tras destacar su humildad y que fue un ejemplo para los artistas. Entre los artistas que asistieron a la funeraria se encuentran además Miguel Núñez, Pedro Céspedes, Hilario Olivo, Martín Santos, Rosalía Hernández, Mirna Guerrero, Roberto Flores, Bladimir Velásquez,

Dustin Muñoz, Rafael Peralta, Eduardo Rodríguez, Juan Bravo, Edmundo Rodríguez Roque Gómez, Alberto Lestrad y su esposa Yzora de Lestrad.

Zoom

En la plaza

Los restos de Cándido Bidó serán llevados a Bonao  hoy a las 10: 00 de la mañana para ser expuestos  en la Plaza de la Cultura donde van a ser velado y además varios sacerdotes le oficiarán una misa.

Tres días de duelo

Ayer sala capitular declaró  tres días de duelo, la docencia fue suspendida para que los estudiantes asistan al velatorio del pintor nouelense.