Artista venezolano expone en RD

Artista venezolano expone en RD

La galería Lyle O. Reitzel presenta, por primera vez en República Dominicana, al reconocido artista de Venezuela Milton Becerra, con su exposición “Haiku- la manera de construir el mundo”.

En esta exposición, que será inaugurada el jueves 18 septiembre a las 7:30 de la noche, el artista presenta 13 nuevas piezas, incluyendo las instalaciones de pared.

En una nota de prensa se dijo que el título se inspira en la poesía japonesa haiku, que también se puede encontrar en la literatura wayuu.

Se explicó que la esencia de la poesía tradicional es la yuxtaposición de dos imágenes o ideas, que se presentan juntas y conectadas a través de una palabra que relaciona los dos elementos aislados. El arte de Becerra es en sí muy similar a la poesía haiku, dado que sus obras poseen una esencia afín. Él crea arte lleno de yuxtaposiciones, con elementos interconectados con un tema o una idea, que luego se presentan de una manera conceptual y -a su manera- estéticamente poética.

Milton Becerra es uno de los artistas venezolanos más notables y reconocidos, creando arte durante más de tres décadas.

En 1980 se trasladó a París, donde trabaja y reside actualmente. Sus actividades expositoras iniciaron en 1970, cuando aún era estudiante de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas, promoción Jesús Soto 1972.

En 1973 obtuvo el primer premio del III Salón Nacional de Jóvenes Artistas.