Artista plástico dominicano Jorge Pineda expondrá en Francia

Artista plástico dominicano Jorge Pineda expondrá en Francia

El artista plástico dominicano Jorge Pineda presentará su exposición titulada “Mambrú”, en la sala Miró de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Francia, con el apoyo de los ministerios de Cultura y Turismo.

Se ha informado que tanto Pineda como la República Dominicana han sido distinguidos como invitados de honor de la Noche Europea de los Museos en la UNESCO.

Mambrú, que estará en exhibición el 17 de mayo, se compone de nueve esculturas de niños, a tamaño real, talladas en madera y forradas de metal: piezas que representan la violencia que la sociedad ejerce sobre los niños, obligándolos a tomar posición en un mundo adulto, perdiendo la inocencia de una manera obligatoria.

Una muestra del trabajo de Jorge Pineda. Fuente externa

Una muestra del trabajo de Jorge Pineda. Fuente externa

En la exhibición, Pineda pone de manifiesto su creatividad en la colección “El bosque: Mentiras”, “Las niñas rojas”, “Las niñas locas” y “Mambrú”. Además, se exhibirán dos fotografías donadas por el artista Polibio Díaz, las cuales forman parte de la colección “Doña Deseada y sus chucherías” y “Como mi casa ninguna”, de la UNESCO. Obras que han orquestado el discurso artístico de Pineda y que reflejan su sensibilidad a los problemas sociales.