ARS de médicos acusa   Salud de afectar la entidad

ARS de médicos acusa   Salud de afectar la entidad

El director ejecutivo de la Aseguradora de Riesgos de Salud del Colegio Médico Dominicano (ARS-CMD) acusó ayer al Ministerio de Salud de atentar contra la existencia de esa institución, mientras beneficia a las ARS privadas y al Senasa.

 “De acuerdo con un estudio realizado entre aspirantes a residencias médicas para determinar en cuál aseguradora de riesgos de salud habían sido inscritos, de una muestra de 397 consultados se encontró que solo el 0.02% le fue asignado a la ARS-CMD, mientras que el 45% fue inscrito en Senasa y casi el 55% a ARS privadas”, reveló el doctor Fulgencio Severino.

La actitud excluyente que ha venido asumiendo el Ministerio de Salud, con el objeto evidente de favorecer al Senasa y a las ARS privadas, es una violación al artículo 31 de la Ley 87-01 Sobre Sistema Dominicano de Seguridad Social, insistió.

Precisó que se trata de una amenaza directa contra la existencia de esta ARS llamada a servir al sector Salud. Sostiene que al actuar de forma excluyente el Ministerio de Salud provoca que la ARS-CMD incurra en gastos que no puede.