Arrestan senador puertorriqueño por corrupción

Arrestan senador puertorriqueño por corrupción

SAN JUAN,  Puerto Rico.  AP.  Un senador de Puerto Rico instruido de cargos de corrupción por un jurado investigador de Estados Unidos fue arrestado ayer en la isla por agentes del FBI.

El senador Héctor Martínez Maldonado está acusado de otorgar favores políticos a un empresario local a cambio de un viaje a Las Vegas para ver una pelea de boxeo. Maldonado y el empresario al empresario Juan Bravo Fernández fueron arrestados a las afueras de una corte federal de San Juan cuando acudían a entregarse a las autoridades, señaló el vocero Harry Rodríguez. Los documentos judiciales alegan que Martínez, de 41 años, aceptó un viaje a Las Vegas con todos los gastos incluidos para ver una pelea entre Félix Trinidad y Winky Wright en mayo, dos meses después de haber presentado un proyecto de ley que supuestamente favorecía el negocio de Bravo Fernández.

El senado de Puerto Rico aprobó dos proyectos de ley que benefician a la compañía días después de que el empresario regresara de Nevada con Martínez y el ex senador Jorge de Castro Font, quien se declaró culpable el año pasado y accedió a ayudar a las autoridades en la investigación del caso. Bravo Fernández, de 54 años, es el ex director  y presidente de Ranger American.