Arrestan oficiales bomberos
acusados falsificar licencias

Arrestan oficiales bomberos<BR>acusados falsificar licencias

POR JUAN M. RAMIREZ
La Jefatura de la Policía detuvo  en flagrante delito a un coronel y a un teniente coronel del Cuerpo de Bombero de Boca Chica, quienes presuntamente se dedicaban a la falsificación de licencias de conducir, de Interior y Policía, seguros y  otros documentos.

Los detenidos son Domingo Antonio Núñez García, de 44 años, y Carlos Alberto Rodríguez, quienes se desempeñaban como jefe y sub jefe del Cuerpo de Bomberos del referido municipio, respectivamente.

A los detenidos les fue impuesta una medida de coerción por parte del juez de la jurisdicción permanente de la provincia Santo Domingo, consistente en tres meses de prisión en la cárcel La Victoria.

La detención de Núñez García y Rodríguez Castillo se materializó mediante labor de inteligencia realizada por miembros de la Subdirección Central de Investigaciones de Falsificaciones, previa autorización de las autoridades competentes.

A Núñez García se le ocuparon varias licencias falsificadas y una pistola marca Smith & W, calibre 9mm, con numeración limada, con un cargador y cinco cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentación o permiso que ampare su porte.

También se le ocupó en el bolsillo delantero de su pantalón, una licencia de conducir falsa No. 00111448007, a nombre de Andreina  A. Marte Cepeda, así como también 18 carnés, de los cuales ocho estaban a su nombre, cuatro pertenecen al Cuerpo de Bomberos, seis a ARS Renacer, uno de la Secretaría de Interior y Policía, del Voluntariado de los Derechos del Ciudadano.

De igual modo, una licencia de conducir vencida en fecha 12-05-2006, y nueve  carnés a nombre de diferentes personas, cinco de éstos del Cuerpo de Bomberos y cuatro de ARS Renacer.

Núñez García alegó que la licencia falsa se la entregó el teniente coronel del Cuerpo de Bombero Rodríguez Castillo, quien recibiría de manos de Andreina  la suma de RD$8,000.00, por la confección de la misma.

Informó que a Rodríguez Castillo le fue ocupado un carné, número 0310, con el rango de teniente coronel a nombre de él mismo, y otro con el rango de primer teniente, a nombre de Juan José Cruz Cuevas, del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica.

También se le ocupó  una licencia No. 00113391361, un carné No. 1359 de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA),  un pase de Oficial Superior del Cuerpo de Bomberos Boca Chica, a su nombre, varias circulares del Cuerpo de Bomberos con nombramientos, de cancelaciones y ascensos, y un vehículo marca Mitsubishi, modelo Galant, año 1998, color blanco, placa No. A372793, entre otros documentos.

Mediante allanamiento al lugar donde tiene su oficina Rodríguez Castillo se ocuparon cuatro carnés de Interior y Policía, dos pases de Oficial de  Interior y Policía, dos carnes de la Asociación de Abogados a su nombre, dos pares de charretera de los Bomberos, con insignia de general, un par de insignia de general de los Bomberos, un par de gorras negras con insignia de general y capitán de los Bomberos.