Arrestan joven viajaría a Nueva York con cuatro paquetes de cocaína en el equipaje

Arrestan joven viajaría a Nueva York con cuatro paquetes de cocaína en el equipaje

SANTIAGO.- Un joven de 18 años fue arrestado anoche cuanto trataba de abordar un vuelo con destino a Nueva York llevando cuatro paquetes de cocaína en su equipaje, lo que fue impedido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) adscritos al Aeropuerto Internacional Cibao, informó la institución antinarcóticos.

Alexander Antonio Peña Adames tenía planes de abordar el vuelo 556, de Delta Airlines, lo que no pudo hacer al ser interceptado por los agentes antidrogas, dice un comunicado de la DNCD, en el que no fue especificado de inmediato el peso de la sustancia prohibida. El imputado está bajo interrogatorio para determinar quien le entregó la droga.

El arresto de Peña Adames fue realizado en presencia del fiscal Andrés Octavio Peña, quien levantó las actas correspondientes del caso, documentos que serán presentados ante el juez que conocerá la solicitud de prisión preventiva que harán las autoridades en las próximas horas contra el sospechoso de narcotráfico.

El informe oficial del caso no explica si el detenido reside en Estados Unidos o en esta ciudad.

La droga ocupada fue enviada de inmediato a la filial local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada y de ese modo determinar el peso definitivo de la de la misma y su nivel de pureza.